miércoles, 5 de julio de 2017

Frío o Caliente, Glosas colonenses

Glosas colonenses
Miércoles 5 de julio de 2017.

Frío: Pese a notoriedad que le brindó la cadena más grande de telenoticias en el país, al publicar por dos días seguidos, las solicitudes que formularon por separados grupos aislados de CD's, donde pedían expulsión de diputados que según estos, no cumplieron la línea del partido, para la escogencia de la directiva de la asamblea para el cuarto periodo. La misma fue observada con frialdad, pues seguro los panameños conocen la formas y los medios como fue creada, la singular y mayoritaria bancada.
Igual se preguntarían, como exigir sanción, cuando la mayoría de a quienes se les considera traidores, primero traicionaron a los partidos de origen, o quienes en el caso de la presidenta electa, fue escogida como independiente?
Verdad que cada efecto, tiene una causa?

Frío, y si en la asamblea se escogió a una CD, en el Concejo Municipal de Colón, ocurrió lo mismo, pues fue electo, el representante del Corregimiento de Cristobal Samuel Bennet; quien asume la dirección del organismo, en medio de un ambiente de falta de credibilidad y hasta honestidad. Dado los últimos escándalos; donde incluso se habla de la repartición de hasta 33,000 mil balboas para algunos y 38,000 para otros, por uno de los tantos terrenos municipales, que se han vendido en el actual quinquenio. Convirtiendo la cofradía  en el segundo escándalo de Isla Margarita.
Mientras esto acontece, y donde lógicamente se van a generar denuncias, Contraloria vive la luna de miel con los "honorables", quienes no solo siguen endeudando las Juntas (con materiales de construcción), sino Usurpan tierras, destruyen manglares, cobran como si fueran inmobiliarias,  disfrazando los negociados de ayudas sociales. (Techos de Esperanza, donaciones etc), la tarea del nuevo presidente es inmensa, pues rescatar
el maltrecho nombre, no es tarea fácil, y solo se medirá, si en el transcurso de los 6 meses, algo diferente ocurra.

Caliente, y ya se les acaba el tema del día a día, a los vendedores de desgracia. Si, esos mismos que durante cinco largos años, corrompieron el sistema público en Colón, para favorece ellos y los suyos, y que en teoría son buenos, pero en la práctica un desastre.
Y es que temas como la primera transacción digital del Colón Puerto Libre, por quien se espero más de 25 años en ejecutar, y que se suma a obras ya entregadas como el renovado edifico del Tribunal Electoral, Parque 5 de Noviembre, y otras en avance como la antigua Gobernacion, La Mansion Blanch y el parque Centenario, no se tomarán de la mejor manera; pues pese a ocurrir en sus propios ojos, o ignoraran o simple y llano, lo negaran.
Mientras esto acontece, cientos de familias a lo largo de la provincia, ya cuentan con Techos de Esperanza, y en pocos días, la entrega a más de mil familias, de viviendas dignas en Alto de los Lagos.
Repetimos, se acaba la temática, y así de frío seguirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario