jueves, 6 de julio de 2017

Frío o Caliente, Glosas colonenses 6 de julio de 2017

Frío o caliente, Glosas colonenses

Caliente, se empieza a calentar el ambiente en la política local, principalmente con aspirantes tanto a la alcaldia, como a representación de corregimientos.
Por su puesto para tales fines, abría que definir la decisión de los partidos que han renovado sus directorios como son el PRD y el Panameñismo; mientras por su lado el CD, aún entretenido en lo que acontece con su fundador y dueño, quien se encuentra bajo custodia de autoridades norteamericanas.
En corregimientos como el de Puerto Pilon, siguen resonando nombres como el Ramon Andrade por el PRD, así como el de Mario González por el CD; ambos con experiencia en otras contiendas, y que sin duda, darán que hablar en la presente contienda.
Igual aparece en el escenario, Rigoberto Torres, por los Panameñistas, quien con singular proyección en las últimas inscripciones de su partido, ya envío el mensaje, que aspira en serio a la curul, dominada por casi tres décadas por el actual representante Felipe Barrios.
Igual se presenta un escenario parecido en Cativa, con la aspiración de Pocho Archibold, así como Don Pichi, dispuestos a destronar en primarias al actual, y cuya gestión sigue estando plagada de denuncias y actos contrarios a la ley.
Ante el panorama, en Pilón y Cativa, seguro el ambiente se tornara interesante; pues las comunidades no cesan en reclamar respuestas proclamadas con la entrada en vigencia de la descentralización.

Caliente, ya se calentaron los ánimos de transportistas, por la sanción de transito creada por la ATTT, para garantizar el pago a ENA de los corredores. Aplicando tanto multa de diez balboas, cada vez se use el corredor, como la acumulación de puntos, que al final suspenden la licencia no al conductor, sino al propietario del vehículo, lo cual sin duda es incongruente y hasta abusivo. Algo así como, detectar al conductor en estado de ebriedad, pero aplicar la sanción al propietario, que nada tiene que ver con la decisión del conductor de embriagarse.
Ante la injusta sanción, advierten rebeldía, y desde ya se organizan, para acudir a la ATTT, en cortesia de sala que se pedirá a la junta directiva; de tal manera, se anule la desproporcionada e inconstitucional sanción.

Frío, así de frío quedaron quienes escucharon que el ex sociólogo, el mismo que se identifica como Gerente de Asuntos Sociales de la empresa de Gas, se la pasa en la estratosfera, luego de meterse sus bates de quenque, según este por asuntos de religión.
La regla según jóvenes a quien aborda en nombre de la trasnacional para explicar las bondades de la empresa, es fumarse varios cigarros cargados, para entrar en ambiente, y uno se pregunta esto es Colón?
Igual dicen las malas lenguas, que el mismo que se vendía a todos los gobiernos como sociólogo, es quien promueve candidaturas a diputados tanto del CD, como PRD's.
Bueno, pareciera eso de Gas Natural, lo tomo en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario