RETOMA O CHANTAJE?

Era el momento del Show, no se trataba del circo de Renato, sino de otro martes improductivo, donde la alegoría volvió a reinar. 
Concejales, esos mismos que igual paralizaron hace meses las actividades en Zona Libre (con la misma metodología), pues pese a la grave crisis por la atraviesa la zona franca, era necesario arrancar de un solo tajo los recursos de la entidad, y surtir en favor de sus cuentas bancarias (no la de los contribuyentes), miles de balboas.
Hoy el escenario, la parte exterior del Complejo Hospitalario en Colón, donde dicen haber dado un ultimátum al Ministro de Salud, a fin que comparezca ante los ilustres y honorables padres de la patria chica. Empero vale la pena preguntar, si los fondos de la descentralización, igual a través de proyectos, no se pudieran utilizar para coadyuvar en el rescate del vetusto y deteriorado nosocomio? 
La respuesta a esta interrogante usted y yo la conocemos; pero es que es ya conocido, que los 77 proyectos anunció el alcalde Policani, no son para otra cosa, qué proyectos insustanciales, de vaga relevancia, y lo peor, lo mounstroso, para que en términos generales, se hagan de coimas con contratistas, que ya hasta le apagan los teléfonos, de la misma manera como han hecho con empresarios que realizan obras del proyecto de Renovación. 
Show o retoma de valores, bueno, habría que preguntar al par que aún son salvables, y en los que permanece la fe, de la retoma de valores y regla divina, que quien toca y para sus placeres se roban los dineros del pueblo, tendrán el mismo destino de quién la historia, les han dado su sitio y experiencia propia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRIO O CALIENTE, GLOSAS COLONENSES

Juez o Mercader? El acaparamiento de la justicia de Paz, en Colón.