Conozco dos tipos de Waked

Presumir nos da tranquilidad, y este es un pueblo que presume bien.
Quizás muchos no se atrevan a emitir criterios sobre las acusaciones contra la familia Waked, por falta de información, pues la fuente nace del extranjero, y hasta que no se abran formalmente las sumarias, todo lo que se diga contendrá elementos especulativos. 
Sin duda, las reglas del comercio internacional han variado, al ritmo de las comunicaciones, por tanto habría que revisar, cuáles son las reglas en la actualidad y quien (es) las imponen. Es decir, antes las transacciones se generaban entre comerciantes, hoy por lo dicho con anterioridad, hay un intermediario, que dispone cuales son las reglas del juego, además, quienes poseen legitimidad o no para intervenir o participar en la dinámica empresarial. 
Cuando se hace alusión al soporte que hizo grande nuestra más importante Zona Libre, sin duda hay que hacer alusión a la familia Waked, gestores de un imperio, pero compartido con cientos de Colonenses que pudieron formar su presente y futuro en calidad de colaboradores en sus múltiples empresas. 
Hoy pareciera oscuro, criticó el panorama, máxime por la gravedad de las imputaciones, pese a esto, presumir, pero presumir conforme a lo que dispone nuestra Constitución y leyes, la inocencia de esta familia. 
A los colaboradores y beneficiarios  indirectos, nuestra solidaridad; al hombre justo y bueno Miguel Ahmed Waked, nuestra confianza en Dios, lo presente se superará.
Mi recomendación a los diferentes sectores, interiorizarnos en investigar, en buscar la verdad, y luego como pueblo expresarnos sobre el fenómeno social jurídico que sin duda nos afectará a todos. 
Les parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Varela gobernó a espaldas del partido

La Gran Estafa en Colon