Municipales en Colon, promueven invasión de tierras en Cativa

En una furtiva y clandestina acción,  sujetos hurtan frutas y verduras, matan peces, derriban cerca de negocio denominado La Granja en Cativa, Colon. Adicional, describen testigos, que los facinerosos se apoderan de terrenos privados, en una acción violenta que pareciera ya ser repetitiva, y que según estos, es avalada por autoridades municipales. 
TERMOMETRO conoció que los inversionistas comparecieron a la Corregiduria de Cativa, a objeto se le brindara el auxilio correspondiente, y estos prestaron caso omiso, pues confiesan las acciones de invasión de tierras tienen el aval de superiores. 
Ante el Ministerio Público se presentaron acciones legales por los delitos de Usurpación, Daños, afrenta contra la flora y fauna, asociación ilícita , entre otros delitos, en virtud del ambiente de podredumbre que se registra en el lugar, con la presencia de gallotes, que se alimentan  de mortandad de animales y peces en el lugar.
Vecinos del sector se han quejado por la presencia de sujetos peligrosos en el sitio, que dicen haber sido autorizados por la Junta Comunal de Cativa y la Alcaldía de Colon.
Esta acción se suma a la ya ejecutada en Samba Bonita, Cativa,  donde se devastó varias hectáreas con equipo propiedad de Municipio de Colón, y donde se dijo tenía el aval del MIVIOT, falsedad que fue desmentida por voceros de la entidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRIO O CALIENTE, GLOSAS COLONENSES

Juez o Mercader? El acaparamiento de la justicia de Paz, en Colón.